Conoce los principales plazos de la #RutaOIE

El programa de aceleración impulsado por la Junta de Extremadura y Telefónica acaba de inaugurar su sede en Badajoz. Nace así Open Innovation Extremadura, una iniciativa donde las empresas innovadoras de base tecnológica pueden crecer, sumarse a la ruta de la innovación y hacer despegar sus proyectos. Si cumples todos los requisitos para formar parte nuestro programa de aceleración, es importante que conozcas cuáles son los principales plazos de la convocatoria. ¡Que no se te pase ninguna fecha!

El periodo de recepción de candidaturas

El lunes 3 de diciembre arranca la #RutaOIE con la recepción de candidaturas por parte de startups interesadas en formar parte de nuestro espacio de crowdworking en Badajoz. Podrás inscribirte desde las 12 h del 3 de diciembre de 2018 hasta el 14 de enero de 2019 a las 15 h. Un total de 43 días para rellenar el formulario de inscripción y demostrar al comité de selección de Open Innovation Extremadura que tu startup merece estar entre las elegidas para formar parte de nuestro programa de aceleración. ¡Mucha suerte!

El periodo de preselección

Durante los días 14 y 15 de enero tendrá lugar el proceso de preselección de startups, donde se valorarán, teniendo como base la información facilitada por las empresas en la plataforma de inscripción, aspectos como la tecnología desarrollada, la propuesta de valor, el potencial de mercado o el grado de maduración del proyecto. Tras estos dos días, el 16 de enero se comunicará cuáles han sido las startups preseleccionadas para la siguiente fase, el elevator pitch.

La segunda fase: el elevator pitch

Las startups que han sido preseleccionadas para pasar a la segunda fase tendrán que presentar sus proyectos el 21 de enero ante un Comité de Selección que tendrá en cuenta cuestiones como la viabilidad del modelo de negocio o la implicación e idoneidad del equipo humano que conforme la startups. Esta sesión será presencial, en nuestro espacio de crowdworking de Badajoz. Una vez que todas las startups hayan llevado a cabo el pitch, el martes 22 de enero de 2019 se comunicará cuáles han sido la startups seleccionadas para la primera convocatoria de Open Innovation Extremadura.

Y después….¡que comience el despegue!

Si eres una de las startups que han superado la última fase de selección, podrás empezar a hacer despegar tu proyecto tan solo unos días después, el jueves 24 de enero de 2019.

Estos son los principales plazos que debes conocer si quieres participar en la #RutaOIE. Tienes un total de 43 días para inscribirte en la convocatoria, así que asegúrate de cumplimentar con detalles todos los campos solicitados y demostrarle a nuestro comité que tu startup merece estar entre las elegidas para entrar en la ruta de la innovación. ¡Inscríbete y comienza a ver despegar tu proyecto!